La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá, como cada año, el Concierto de Clausura del XVII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebrará este viernes, 19 de julio, en ExpoMeloneras, a las 20:00 horas.
La presentación del programa contó con las intervenciones de Pedro Justo Brito, vicepresidente de la Fundación OFGC; Esther Delgado Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Önder Baloglu, concertino/director musical, y Sebastián Gil, director del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas.
La Fundación OFGC colabora, por noveno año consecutivo, con el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, en su apuesta por difundir a la música en todos los municipios de Gran Canaria. Este concierto se enmarca dentro del programa de la XXXII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas.
Las entradas para el Concierto de Clausura, ‘La magia del barroco-Vivaldísimo’, se pueden adquirir en la web de Expomeloneras (https://www.expomeloneras.com) y, el día del concierto, en la taquilla del recinto, a partir de las 19:00 horas.
En esta edición, el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas congregará, del 14 al 20 de julio, a más de 500 músicos, de más de 15 países, que participarán en el amplio programa de actividades formativas y artísticas.
En la presentación de este concierto, Pedro Justo Brito manifestó que este Festival Internacional de Trompeta propone “una actividad muy relevante para colocar a la isla de Gran Canaria, en el panorama mundial”.
Esther Delgado dijo que, un año más, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoya este Festival, que este año ha reunido a más de 180 personas, procedentes de varios países. “Maspalomas no solo es un municipio de sol y playa, sino que también queremos apostar por una oferta cultural en diferentes espacios, como el Faro de Maspalomas, Expomeloneras, el Templo Ecuménico o el Parque Tony Gallardo”.
Önder Baloglu, que estará por vez primera al frente del conjunto sinfónico, destacó que el programa para este concierto, “dedicado a la figura de Vivaldi”, lleva por título ‘La magia del barroco-Vivaldísimo’, con las actuaciones de destacados solistas, como Reinhold Friedrich, Jeroen Berwaerts y Marcos García-Vaquero,y Eriko Takezawa (clave).
Por su parte, Sebastián Gil resaltó que hace 17 años comenzó la andadura musical del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, y desde hace 9 años, “contamos con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, para el concierto de Clausura que, en esta ocasión, estará dedicado al Barroco, con una orquesta de cuerda y con magníficos trompetistas”.
Más información pueden visitar la web: www.maspalomastrumpetfest.com