La Gran Canaria Big Band será la protagonista del concierto inaugural del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

Se celebra este domingo, a las 22:00 horas, en el Faro de Maspalomas

La Gran Canaria Big Band será la encargada de ofrecer el concierto inaugural del XVII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebrará este domingo, 14 de julio, en el incomparable escenario del Faro de Maspalomas, a las 22:00 horas, con el concierto ‘Sinatra 2.0’, dentro de la programación de la Universidad de Verano de Maspalomas.

El programa estará dedicado al cantante Frank Sinatra y algunas de las canciones más sonadas del repertorio más representativo del cantante americano, mundialmente conocido como ‘la voz (‘The Voice’).

'Sinatra 2.0' es la segunda entrega del espectáculo que la Gran Canaria Big Band dedica a una de las grandes voces de la historia de la música, Frank Sinatra, con arreglos y composiciones de Nelson Riddle, Sammy Nestico, Quincy Jones y Billy May, y la extraordinaria voz de Fasur Rodríguez, un referente en el panorama nacional. Este concierto se ha adaptado a un nuevo horario para no coincidir con la final del campeonato de la Eurocopa de fútbol.

Este concierto será el pistoletazo de salida para lo que promete ser una de las ediciones más frenéticas y de mayor asistencia de participantes en la historia del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas.

El programa ofrecerá diversas actividades que se llevarán a cabo en la sede oficial del Festival, Expomeloneras, durante toda la semana, para continuar, el martes 16 de julio, el ciclo de conciertos, que se celebrarán hasta el sábado 20 de julio.

El festival cuenta con tres acciones principalmente, una parte formativa para el alumnado llegado de varios países; una serie de actividades paralelas, con posibilidad de asistir, de manera gratuita, a todos los que se quieran acercar a los diferentes espacios de celebración, y una parte artística centrada en el ciclo de conciertos.

El XVII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Además del patrocinio y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como Ministerio de Cultura de España (INAEM), Acción Cultural Española, Gobierno de Canarias (ICDC), Cabildo de Gran Canaria,Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación Disa, Seaside Collection, Lopesan, Livvo Hotels, entre otras firmas comerciales.

Más información pueden visitar la web: www.maspalomastrumpetfest.com

.