“La presencia de la conducta suicida en las y los jóvenes canarios ha sufrido un aumento significativo, alarmante y desconcertante”, manifestó Montserrat Fonoll, psicóloga clínica del Hospital Universitario Insular Materno Infantil y del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Servicio Canario de Salud, dentro del curso ‘Juventud y Suicidio en Canarias’ que se celebra en la Universidad de Verano de Maspalomas.
En su conferencia, ‘Mamá, me quiero morir. La subjetividad de la autolesión’, la psicóloga clínica explicó las claves para diferenciar los tipos de conducta suicida, poniendo el acento sobre los matices que diferencian los tipos de autolesión.
En la jornada de este jueves también intervino Marta Winter Navarro, médico psiquiatra del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias que expuso algunos casos que se han tratado en este servicio.
La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Hotel Gloria Palace San Agustín.