Empresarios del sector hotelero, catedráticos, economistas, urbanistas y funcionarios públicos debaten y analizan la situación de las ‘Áreas Turísticas y Áreas Residenciales en Canarias’, en unas jornadas que se están desarrollando en el Hotel Gloria Palace, dentro del programa de la XXXII Universidad de Verano de Maspalomas.
En la primera jornada, celebrada este jueves, participaron 12 expertos que ofrecieron su valoración sobre la residencialización de las zonas turísticas en Canarias. Una situación que provoca una división entre las personas que convierten sus propiedades inmobiliarias en viviendas vacacionales de uso turístico, con aquellos que defienden la especialización de las zonas para proteger la actividad turística.
A continuación, se celebró una Mesa redonda con la intervención de todos los ponentes, moderada por Fernando Estany Castro, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT).
En la jornada de tarde tuvo lugar una Mesa de debate moderada por Juan Manuel Bethencourt, con las intervenciones de: Miguel Ángel Rodríguez, director General de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Antonio Garzón Beckmann, economista experto en Turismo; Francisco González Navarro, vicesecretario General y Política Sindical UGT Canarias; Pablo Martín Benítez, administrador y gerente del complejo Rocas Rojas; Carlos Bethencourt González, Master en Dirección y Gestión del Turismo y Empresas Turísticas; Rafael Tarajano, presidente ACEGI y CEO ERA España, y Guillermo Morales Matos, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y corredactor del PGO SBT 1996 y del PGO Las Palmas de Gran Canaria 2000.
En la jornada de mañana viernes, 5 de julio, se presentarán las conclusiones a cargo de Guillermo Morales Matos, Fernando Estany Castro, Rosa Rodríguez Díaz y Antonio Garzón Beckmann.