La XXXII Universidad de Verano de Maspalomas analizará las necesidades de las personas diagnosticadas del Trastorno de Espectro Autista (TEA), en una jornada gratuita que se celebrará el viernes, 12 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas.
Rayco Quesada Calero, experto en Práctica Clínica en Logoterapia en la Universidad Complutense de Madrid, director de la Fundación Nemo en Mallorca y coordinador en Baleares del Programa para la Inclusión del alumnado con trastorno motor (UVAI-DM), explicará las principales cuestiones y demandas de este colectivo afectado por el TEA.
El programa de su intervención tratará el marco de trabajo basado en el modelo de calidad de vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niveles de severidad del TEA y cómo detectar y dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA.
La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Hotel Gloria Palace San Agustín.