Expertos en urbanismo y territorio analizarán las técnicas y herramientas para la planificación de las ciudades en Canarias

El Curso se impartirá, el 9 al 11 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas


Expertos en urbanismo y territorio analizarán las técnicas y herramientas para la Ordenación del territorio y la planificación de las ciudades en Canarias, desde una perspectiva municipal, en el curso ‘Agendas Locales urbanas’, que ofrecerá la Universidad de Verano de Maspalomas, del 9 al 11 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas.

 

El objetivo del programa formativo es abordar la implementación de los planes de acción local, como una herramienta que, a partir del escenario de la planificación estratégica, presenta múltiples ventajas para el desarrollo operativo y la gestión del territorio y las ciudades canarias desde la inmediatez de la escala municipal.

 

Este curso, que se impartirá de 16:30 a 19:30 horas, se divide en varios bloques temáticos: contexto estratégico y concepto de planes de acción local, metodología de desarrollo e implementación, definición de líneas de acción y seguimiento y, por último, el análisis de un ejemplo de renaturalización urbana como es el  proyecto ‘Corredor Verde entre Tamaraceite y Ciudad Alta’, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las personas interesadas en este curso pueden acceder a la ficha informativa completa y al enlace de la matrícula (desde 30 euros) a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/149/. Se aplicarán descuentos, de hasta el 50 %, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

 

 

 

La aparición de la Agenda Urbana Española, en 2018, permitió aglutinar la compleja y diversa problemática del territorio en un conjunto de 10 grandes temas, a partir de los cuales se abordan objetivos estratégicos y líneas operativas, para promover soluciones eficaces y sostenibles.

 

 

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la  colaboración del Hotel Gloria Palace San Agustín.