Elena Álamo hace una valoración muy positiva de los resultados de la XXVI de la Universidad de Verano de Maspalomas

En los cursos programados en esta edición, se han matriculado 300 alumnos

Guillermo Morales anunció nuevas temáticas para la próxima edición,  entre ellas, cursos de crownfunding, de métodos cuánticos y defensa personal, además de los relacionados con el Turismo Sostenible.

Maspalomas a 28 de julio de 2017

Elena Álamo, Alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado hoy la XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas haciendo una valoración muy positiva de los resultados de los cursos y agradeciendo a profesores y alumnos su implicación y dedicación.

Del programa de esta edición destacó, de manera especial, tres de  los cursos "con mucho arraigo en nuestro municipio". Citó en primer lugar el CAMP Internacional de la Paz, que ya está organizando su V edición. "Este curso nace de los rotarios de Maspalomas que tienen iniciativas e inquietudes para desarrollar actividades en nuestra sociedad y lo han hecho a través de la Universidad de Verano".

En segundo lugar citó el curso de Transexualidad, organizado por la Asociación Chrysalis, "que está  trasmitiendo muchísimos valores e información a la sociedad y que ha encontrado en nuestra Universidad de Verano  un espacio de dialogo y debate,  donde las familias, que vienen de muchas partes de las islas y de la Península,  lo viven con mucha intensidad".

También tuvo palabras para  el Festival Internacional de Trompeta "que ha calado con su parte formativa y lúdica en esta Universidad", y para cursos tradicionales como el de Hablar en público con placer escénico de Angel Lafuente que acude a la cita veraniega desde hace 23 años.

Elena Álamo que excusó la ausencia del Rector de la ULPGC por motivos de agenda, tuvo palabras de agradecimiento para la concejalía de Cultura, representada por Esther Delgado,  para la ULPGC, el Cabildo y las empresas colaboradoras y para el director de la Universidad y el equipo que le ha acompañado durante estos meses de trabajo. Pero su felicitación más calurosa fue para los alumnos y las alumnas que han participado en los cursos, "porque sin ustedes no tendría sentido, ni tendría vida esta Universidad, son quienes hacen que, año tras año, nos situemos en donde estamos, animándonos siempre a buscar nuevas alternativas formativas para llevar a cabo las siguientes ediciones".

Por su parte, el director de la Universidad, Guillermo Morales hizo un balance "altamente positivo",  recordando que la Universidad de Verano de Maspalomas es la decana de las Universidades canarias y de muchas peninsulares y destacando su contenido veraniego. "Esta Universidad está dirigida a un público muy variado como son los propios habitantes de San Bartolomé de Tirajana, no hay distinciones en edades, tampoco se exigen formaciones curriculares especiales, es por tanto una Universidad muy permeable y que está al alcance de cualquier ciudadano con inquietudes y con ganas de aprender cosas nuevas".

Señaló que los 19 cursos que han formado esta edición han sido seguidos por 300 alumnos y anunció la realización de actividades entre esta edición recién clausurada y la próxima, entre ellas el curso de socorrismo y de Bandera azul que se ha pospuesto hasta octubre. Apuntó algunas de las temáticas que ya se han propuesto para la XXVII edición entre las que se encuentran cursos de crownfunding, de métodos cuánticos y de defensa personal, entre otros, además de cursos relacionados con el Turismo Sostenible.  Invitó no obstante a los profesores de los cursos que se han impartido este año para que les den continuidad el año próximo si lo desean.

La XXVI UVM ha sido organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la colaboración dell Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International,  Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team,  Fundación Ralons y  Promotur Turismo de Canarias, entre otros.