La Masonería en la Universidad de Verano de Maspalomas

Óscar de Alfonso, Gran Maestre de la Gran Logia de España, pronunció una conferencia sobre Presente y futuro de la Masonería.

Maspalomas, a 26 de julio de 2017

Óscar de Alfonso, Gran Maestre de la Gran Logia de España, ha pronunciado esta tarde una conferencia  sobre Presente y futuro de la Masonería en el marco de la XXVI edición de la Universidad de verano de Maspalomas.

La masonería y su relación con la sociedad y sobre todo "lo que hacen los masones" han centrado la intervención de Óscar de Alfonso que explicó cuál es el método masónico en la toma de decisiones personales, cuáles son sus rituales y cómo afecta a la vida de un Masón.

El conferenciante explicó también las bases fundamentales de la Masonería y en qué cosiste una Gran Logia, concretamente se refirió a la Gran Logia de España qe la que él es Gran Maestre.

A este respecto se refirió a los requerimientos necesarios para que una Gran Logia pueda existir y aunque, según indicó, esos requisitos explican lo que es una Gran Logia.

Mañana, a las 17:00 horas, se celebrará la segunda conferencia de este ciclo baho el título La mujer en la Masonería, que estará a cargo de Patricia Planas psicóloga Clínica de profesión y Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España desde julio de 2015

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International,  Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team,  Fundación Ralons y  Promotur Turismo de Canarias, entre otros.