Un centenar de alumnos del Festival de Trompeta de Maspalomas ha participado en el global del programa

- En la última jornada, la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana y el director del festival entregaron los diplomas de asistencia y aprovechamiento al curso

San Fernando de Maspalomas, 21 de julio de 2017

Viernes de trompetas en Maspalomas. Una mañana de alto nivel musical en el palacio de Congresos de ExpoMeloneras, donde se clausuró el curso para alumnos del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas en su décima edición. La concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Pino Esther Delgado Sánchez, presidió la entrega de diplomas de aprovechamiento y asistencia, a más de un centenar de alumnos y profesionales que no han querido perder la oportunidad de estar presentes en un certamen de esta envergadura, que ya alcanza la décima edición, y que en los últimos certámenes ha estado vinculado a la Universidad de Verano de Maspalomas.

Junto a la representante pública del Ayuntamiento tirajanero, con un gobierno que ha apostado firmemente por este certamen, estuvo el director del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, Sebastián Gil.

En la jornada final, el jurado se mostró concienzudo a la hora de las deliberaciones. Alumnos y profesores se mostraron muy satisfechos de un festival que tiene una parte importante de componente docente, y que se asocia al nombre de Maspalomas, como zona de referencia cultural y como guía de una zona turística de primer nivel. Alumnos de una veintena de nacionalidades interesados en acudir al Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas son el mejor exponente del auge y calidad de este certamen.