Noticias

Otto Sauter y Luis González abren el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

Otto Sauter y Luis González abren el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

Fecha:

Vinculado a la programación de la Universidad de Verano, este festival se desarrollará a lo largo de esta semana en distintos escenarios de la zona turística

Maspalomas, a 17 de junio de 2017

El 10º Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ya está en marcha. El concierto de apertura se celebró este domingo en el Centro Cultural de Maspalomas, con la actuación estelar de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la interpretación solista a cargo de los músicos Otto Sauter y Luis González.

El alemán Otto Sauter, considerado entre los máximos especialistas mundiales de la trompeta piccolo, y el español Luis González, afamado trompetista internacional vinculado al Centro Superior de Música del País Vasco, ofrecieron un repertorio con obras del barroco. 

El Festival Internacional de Trompeta, enmarcado en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, se celebrará a lo largo de esta semana en distintos escenarios de la zona turística y de la capital grancanaria. 

Para este martes está programado el llamado festival joven. Se trata de un concierto pedagógico y familiar que se celebrará en el Centro Cultural Maspalomas a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo. 

El concierto del miércoles 19 será a las 21.00 horas, en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés, también con entrada gratuita. Allí actuarán como solistas los músicos Pierre Dutot y John Miller, que serán acompañados por la banda local Maspalomas Sol y Arena y por la banda de la Asociación Cultural Sol y Viento de Vecindario. 

La jornada del jueves tendrá doble sesión musical. A las 19.30 horas se celebra el concierto de alumnos en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, y a las 22.00 horas la llamada ‘noche de jazz`, con David Pastor, en el Club de Jazz The 19th Hole Meloneras.

 

La voz de Acorán 

El concierto de clausura tendrá lugar el viernes 21 a las 21.00 horas en el Auditorio del Centro de Convenciones y Congresos Expomeloneras. La gala será protagonizada por la Joven Orquesta de Canarias y tendrá como solista al músico Stephen Burns. En esta velada se estrenará la obra ‘La voz de Acorán’, encargada a Yónatan Sánchez para conmemorar el décimo aniversario del Festival. Su interpretación correrá a cargo de 40 trompetas.

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International,  Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team,  Fundación Ralons y  Promotur Turismo de Canarias, entre otros.