El II curso sobre transexualidad comienza el lunes con la participación de expertos nacionales

XXVI Universidad de Verano de Maspalomas

El II CURSO SOBRE TRANSEXUALIDAD COMIENZA EL LUNES  CON LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS NACIONALES

- Se celebran, también, los cursos de Socorrismo Bandera Azul, Introducción al Lenguaje de los Signos, La Ruta del Agua y Cómo hablar en público

Maspalomas a 14 de julio de 2017

Este próximo lunes se inauguran nuevos cursos en la  XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas y continúa la celebración del IV CAMP Internacional Rotary Maspalomas.

Con el título de Visiones sobre la Transexualidad, desafíos y oportunidades, se celebrará, durante toda la semana, la segunda edición de este curso, pionero en España, que contará con la participación de expertos nacionales en sexología, ginecología, psicología y derecho. La primera jornada la abrirá Eva Pascual, fundadora y presidenta de la Asociación Chrysallis, el lunes a las 9.30 de la mañana en el Centro Cultural de san Fernando de Maspalomas. Le seguirá la intervención de Alejandro Sánchez, profesor y activista Trans de reconocido prestigio. Esta primera jornada se cerrará con una mesa redonda, a las 16:30 h en la que participarán miembros de familias Trans

También el lunes por la mañana, comienza el Curso Práctico de Socorrista Bandera Azul que será impartido por José Palacios, coordinador del curso, Adolfo García y Teresa Martínez, expertos en actividades acuáticas, socorrismo profesional  y coordinación y gestión de playas, que se desarrollará, en sesiones teóricas por la mañana, en las aulas y por las tardes en la playa, con ejercicios prácticos de rescate acuático. Este curso finalizará el jueves y capacitará y titulará a los alumnos que lo realicen para trabajar profesionalmente como socorristas.

Introducción al Lenguaje de los Signos, un curso que se repite, una vez más, en el campus de verano por el interés que despierta entre los alumnos, será impartido por Pedro Oliver y Sonia López de 16:00 h a 20:00 h.  Este curso está dirigido a quienes quieran aprender un nuevo sistema de comunicar y es especialmente práctico y útil para los empleados del sector turístico.

La ruta del agua y la importancia de las presas desde el punto de vista técnico y como recurso turístico, es otro de los cursos que se celebran la semana próxima. Impartido por el geógrafo Jaime González, explicará a sus alumnos de las diferentes etapas hidráulicas en Gran Canaria y de la estética de las presas. Este curso se cerrará con una visita a la presa de Ayagaures.

Del 19 al 21, será Ángel Lafuente que, por vigésimo tercera vez participa en la Universidad de Verano, quien comience sus cursos en horarios de mañana y tarde. Cómo hablar en público con placer escénico es el título de este curso que tendrá su prolongación para quienes lo deseen, en el taller posterior que se celebrará del 26 al 28 de julio.

Mientras, continuará el programa del CAMP Internacional Rotary Maspalomas con conferencias y mesas de debate que serán impartidas por expertos en economía, periodismo, trabajo social y ONGs como las Asociaciones Educa, Yolihuani, Elomar y San Juan de Dios que analizarán, el lunes 17, a las 11.50 h de la mañana la labor solidaria que se realiza desde estas organizaciones no gubernamentales.

El IV CAMP que organizan los club rotarios en el marco de la Universidad de Verano de Maspalomas, se clausura el jueves, 20 de julio, con una conferencia que impartirá el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, a las 16:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

También la próxima semana y hasta el sábado 22, se celebraran lo conciertos y cursos del Festival Internacional de Trompeta, cuyo concierto inaugural tendrá lugar este domingo a las 21.00 horas en Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria como protagonista y dos grandes intérpretes de la trompeta como son el alemán Otto Sauter y el español Luis González.

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International,  Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team,  Fundación Ralons y  Promotur Turismo de Canarias, entre otros.

www.universidadveranomaspalomas.com