El Campus de Maspalomas clausura su 25 Edición con mas de 700 alumnos, mas de 70 profesores y 23 actividades

La XXV Universidad de Verano de Maspalomas se ha clausurado con el aumento en el número de alumnos, que ascendió a 723, un 10% más que el año anterior. El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria  de la Universidad de LPGC, Nicolás Díaz Lezcano, y del director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Michel Jorge Millares, que valoró de manera positiva el resultado de esta edición, que ofertó 23 actividades y que, por primera vez, ofreció una emisión en directo gratuita por streaming del curso sobre Transexualidad, además de un curso impartido sólo en ingles y, algunas de las clases del CAMP, que también se escucharon en inglés, al ser extranjeros la mayoría de los alumnos.

Michel Jorge también dijo que 12 de los profesores son de ocho nacionalidades diferentes; 20 son de universidades españolas y 40 pertenecen a la Universidad de LPGC. El director del Campus de Maspalomas destacó que cada curso ha tenido una media de 30 alumnos y valoró positivamente el incremento en un 20% de las personas que se han beneficiado de la tarifa especial para discapacitados y desempleados.

Por su parte, Nicolás Díaz Lezcano mostró la satisfacción de la institución a la que representa y anunció que volverán a colaborar con esta Universidad, que permite “compaginar el periodo vacacional con actividades formativas”. Díaz Lezcano felicitó a los organizadores por la oferta tan completa que ofrecen

El alcalde Marco Aurelio Pérez destacó la celebración de los 25 años de recorrido del campus estival, “que ha mantenido una programación formativa con algunos temas de máxima actualidad que más preocupa a la sociedad, como es la sostenibilidad, el medio ambiente, la paz o las nuevas tecnologías”. El alcalde hizo referencia al perfil del alumnado que ha ido cambiando, en estos 25 años, ya que en un principio, “era una opción para obtener créditos y por eso había mucha más afluencia”, pero, en los últimos años, los asistentes asisten al Campus “por el interés de aprender conocimientos”.

La XXV UVM ha estado organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas entre otros.